March 17, 2023
Experts Explain How Silicon Valley Bank Closing Affects Arizona
In This News Story: Luis Cordova

Univision – Experts Explain How Silicon Valley Bank Closing Affects Arizona

El colapso de dos bancos en Estados Unidos fue solo cuestión de días. La quiebra de Silicon Valley Bank y el cierre de Signature Bank podrían causar temor en el país entero, sin exceptuar Arizona.

Los clientes del sector tecnológico de Silicon Valley Bank perdieron la confianza en él y retiraron todo su dinero.

Economistas como Luis Córdova, vicepresidente de Rounds Consulting Group, explicaron a Univision Arizona que los depósitos del banco excedían el dinero en efectivo disponible, lo que provocó el segundo colapso de mayor amplitud desde la crisis financiera de 2008.

Signature Bank fue el segundo en caer al ser cerrado por regulaciones de Nueva York para evitar un efecto dominó, tras lo sucedido con el banco californiano que cuenta con una oficina corporativa en Arizona.

¿El cierre de Silicon Valley Bank afecta a clientes en Arizona y otras partes del país?
Isauro González, quien por más de 30 años trabajó en el sector bancario, explica a Univision Arizona que esto no puede afectar a los usuarios, pues el resto de los bancos “funcionan de manera diferente”.

Expertos coinciden en que los grandes bancos no se verán salpicados por este hecho.

Además de que el experto financiero considera improbable que suceda algo similar en otras grandes entidades, recuerda que existe un seguro federal, que protege el dinero en caso de que ocurriera algo parecido

READ FULL STORY

Related Posts